VIRALES
05/01/2019 13:11 CET | Actualizado 05/01/2019 13:38 CET

El PP se disculpa tras compartir un vídeo en Twitter deseándole la muerte a Pedro Sánchez

"Ha sido un error", dicen tras borrar el anterior mensaje.

El PP (o al menos, su encargado de redes sociales) va a recibir carbón por Reyes. El partido presidido por Pablo Casado se ha visto obligado a borrar un tuit en el que aparecía un vídeo donde se deseaba la muerte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el vídeo se veía a un niño leerle a su padre la carta que había escrito a los Reyes Magos. En ella, contaba que su cantante favorita era Amy Winehouse, su actor favorito era Robin Williams y su humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y que todos han muerto. Y añade que su presidente favorito es Pedro Sánchez.

El padre se indigna con su hijo y le dice que haga una carta normal, pidiendo juguetes. Pero al final del vídeo, el hombre agrega: "Al cartero real, dice, con la de niños que hay enviando cartas, como para que se extravíe la carta, esto lo llevo yo directamente a Correos".

"Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es... Pedro Sánchez", ha tuiteado la cuenta del PP en Twitter.

El HuffPost
Polémico vídeo compartido por el PP en Twitter.

Un mensaje que ha sido borrado y sustituido por este otro, en el que los populares se disculpan: "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error".

En declaraciones a El HuffPost, fuentes del partido se remiten al mensaje publicado en Twitter y aseguran que se publicó "por error el vídeo", que "es de un particular, no del partido".

También aseguran que nadie del PSOE ni del Gobierno les han llamado pidiendo explicaciones y que ningún líder del PP se pronunciará al respecto.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST