El truco que usó Verónica Echegui para evitar que un grupo de hombres le acosasen

El truco que usó Verónica Echegui para evitar que un grupo de hombres le acosasen

Y tú puedes copiárselo.

Verónica EcheguiGtres

La actriz Verónica Echegui ha salido a pasear este sábado y se le ha venido a la cabeza un episodio de acoso que sufrió el año pasado en una playa de El Palmar, Cádiz. Y ha decidido compartir con sus seguidores de Instagram cómo consiguió entonces librarse de sus sus perseguidores.

"Porque quizá pueda aportar u os pueda servir", dice al comienzo del vídeo que la actriz ha compartido en los Stories de la red social.

Según cuenta, es habitual que Echegui salga a pasear sola por todos los sitios por los que pasa, ya sea para andar, correr o montar en bici: "Yo paseo mucho y salgo a correr en playas, en campo, en ciudades que no conozco...".

La actriz asegura que al practicar su "plan estrella" ha vivido situaciones "bastante jodidas", pero lo que le ocurrió el año pasado las superó a todas: "Tuve un momento de pánico".

Echegui se había ido a dar un paseo en bici y llegó a una playa lejana y solitaria en la que se sintió segura y se quitó la ropa para darse un baño. "Estaba sola y apareció un coche 4x4 lleno de tíos y fueron directos a por mí", cuenta.

  Verónica EcheguiEl HuffPost

Empezaron a silbarle y a decirle cosas. No se bajaron del coche pero sí estuvieron rondándole un tiempo más. Hasta que se dirigieron hacia el sitio donde ella había dejado la bici y todas sus cosas. "Y en ese momento se me encendió la bombilla", afirma.

La actriz salió corriendo para llegar hasta su móvil y decidió usar el directo de Instagram para grabar a los acosadores. "Y como en directo les está viendo todo el mundo... Si a mí me pase algo por lo menos las caras de estos señores van a estar grabadas y alguien las habrá visto", señala.

"Yo no tendría que estar pensando en estas mierdas ni tendría que estar rompiéndome la cabeza para intentar buscar soluciones para sentirme más segura", lamenta.

"Pero bueno, como hoy estoy paseando y estoy sola, pues os lo quería comentar por si a alguna os sirve", concluye la actriz.