TENDENCIAS
05/01/2019 22:09 CET | Actualizado 05/01/2019 23:24 CET

Los Reyes Magos, a los niños: "En vuestra creatividad está la esperanza del futuro"

La alcaldesa de Madrid recibe a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento de la capital.

El HuffPost
.

Ya están aquí. Los Reyes Magos ya han llegado y esta noche dejarán regalos en miles de hogares de toda España, haciendo realidad las ilusiones de millones de niños de todo el país.

En la capital de España, su alcaldesa, Manuela Carmena, ha recibido a Sus Majestades sentada en un "trono" de ruedas que ha empujado su número dos, Marta Higueras, por la fractura de tobillo que sufrió por una caída en su casa.

En su discurso de bienvenida, la regidora madrileña ha pedido a los Reyes que no se olviden de ningún niño esta noche porque desde el Ayuntamiento han "cambiado calles".

"Todos los años os pido un favor, no os olvidéis de ningún niño, en Madrid son muchos y hemos cambiado calles", les ha advertido a los Reyes Magos en alusión a los cambios en el callejero por aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

"No os olvidéis de ningún niño, en Madrid son muchos y hemos cambiado calles", ha pedido Carmena

El desfile, en el que han participado más de 2.000 personas, ha tenido como inspiración el poder transformador de las artes y todas sus disciplinas.

"Cuando se juega se tiene la capacidad de crear arte, novedad, belleza, y eso es muy bonito", ha comentado la alcaldesa, que ha destacado que este año el Ayuntamiento ha organizado una cabalgata "inclusiva" para que todos los niños con cualquier tipo de diversidad funcional "escuchen y disfruten" de los Reyes Magos.

El HuffPost

Carmena les ha dicho a los Reyes que tiene a su "disposición" los taxis de Madrid y lo que "necesiten" y ha señalado que "si por alguna razón hay algún niño que mañana no encuentra los juguetes, puede llamar al servicio de reclamaciones del Ayuntamiento, al 010".

Por su parte, Melchor, que ha leído un discurso en representación de los tres reyes, ha pedido a los niños que sean ellos mismos, que se sientan "libres" para expresar su "creatividad" y que den "rienda suelta a la imaginación".

"En vuestra creatividad está la esperanza del futuro. En vuestros sueños está la capacidad para crear una ciudad más bella, más libre, y más solidaria", ha añadido.

El HuffPost

Melchor ha dado las gracias a todos los participantes en la cabalgata por "esta mágica bienvenida" y ha destacado que todas las artes son "fruto de la imaginación de hombres y mujeres" y "consiguen crear un mundo más bello".

"En vuestros sueños está la capacidad para crear una ciudad más bella, más libre, y más solidaria"

"Esa capacidad, queridos niños y niñas, la tenemos todos. Esa sensibilidad mueve montañas, tiene magia", ha declarado.

Además, ha pedido a los niños que recuerden que tenemos "el poder de hacer realidad aquello con lo que soñamos y, con ello, construir un mundo mejor y contribuir a la felicidad de otras personas, sean como sean y vengan de donde vengan".

Photo gallery Cabalgata de Reyes Magos 2019 See Gallery