POLÍTICA
06/01/2019 16:00 CET | Actualizado 06/01/2019 16:02 CET

Doce provincias, en alerta por las bajas temperaturas y viento

Se llegarán hasta los menos ocho grados en Castilla y León.

EFE
Imagen de archivo

Doce provincias de tres comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por aviso naranja o amarillo por fenómenos costeros, bajas temperaturas y viento.

Girona y Menorca son las más afectadas por mar de fondo y olas de hasta cuatro metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora están en aviso amarillo por bajas temperaturas que alcanzarán los seis y ocho grados bajo cero especialmente en la meseta castellanoleonesa.

En Cataluña, Girona está en aviso naranja por fenómenos costeros sobre todo en el Ampurdán donde el viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerza ocho y olas de cuatro metros de altura; mientras en Tarragona la alerta es amarilla por el mismo fenómeno y viento de componente noroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fuerza siete.

En Baleares, Mallorca y Menorca tienen aviso amarillo la primera y naranja la segunda por fenómenos costeros, con olas de entre tres y cuatro metros de altura y viento y mar de fondo del norte.

La Aemet informa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

ESPACIO ECO