El Baltasar de La Laguna (Tenerife) indigna por lo que hizo a este camello

El Baltasar de La Laguna (Tenerife) indigna por lo que hizo a este camello

Críticas de los animalistas al uso de animales en las cabalgatas.

Un camello cae agotado en la cabalgata de La Laguna (Tenerife)TWITTER: SANTUARIOVEGAN

La organización animalistaLeales.org ha denunciado el "desplome" de un camello que transportaba a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

"La cuarta ciudad más poblada de Canarias sigue con la tradición en desuso de utilizar camellos o animales en fiestas o actos con tumultos, ruidos, etc", lamentó la plataforma en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Así, agregó que después de que el animal "cayera desplomado" una mujer tuvo que interrumpir los intentos del personal para hacer que el camello se incorporara.

La actitud del hombre que se hacía pasar por Baltasar también ha indignado, ya que, pese a ver el evidente estado de agotamiento del animal, no se dignó a bajarse de él.

"El maltrato animal no le resulta gracioso a nadie, ni tan siquiera a los niños", aseveró leales.org, que concluye que "no es necesario el uso y maltrato de animales en actos festivos".

La misma plataforma ha denunciado un caso similar en la Cabalgata de Reyes de Vecindario en Santa Lucía, que según indican, se quedó bloqueado en mitad del recorrido y su rey continuó caminando. leales.org indica en su publicación de Facebook que testigos del hecho han declarado que el animal echaba espuma por el morro, estaba en pánico y que no quería continuar avanzando ni siquiera sin carga.