El Ejército desea sintonía con los Mossos por "la seguridad y orden público" en Cataluña

El Ejército desea sintonía con los Mossos por "la seguridad y orden público" en Cataluña

Celebración de la Pascua Militar en Barcelona.

Pascua MilitarYOUTUBE

El inspector general del Ejército, Fernando Aznar, ha dicho este domingo que el cuerpo de Mossos d'Esquadra ha estado históricamente vinculado al Ejército, y ha deseado que la policía catalana "pueda seguir ejerciendo eficazmente sus funciones públicas, con normalidad, sin presiones y en perfecta sintonía con las FCSE, velando por la defensa de la ley, la seguridad y el orden público en Catalunya".

En su discurso por la Pascua Militar en Barcelona, el teniente general ha recordado este domingo el vínculo entre la policía catalana y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y ha expresado el "reconocimiento y sincero afecto" del Ejército por el cuerpo de Mossos.

Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha presidido la celebración en el Palacio de Capitanía, donde a las 11 horas ha pasado revista a una Compañía de Honores y seguidamente ha impuesto las condecoraciones militares en el Salón del Trono.

Al acto han asistido autoridades civiles, judiciales, policiales y militares; entre ellas, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y el comisario jefe de Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius.