POLÍTICA
06/01/2019 15:31 CET | Actualizado 06/01/2019 15:31 CET

Juan Marín: “El acuerdo de gobierno con el PP está cerca"

"A buen ritmo"

GTRES
Juan Marín

El líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha avanzado hoy que el acuerdo de la formación naranja con el PP para la formación del nuevo Gobierno andaluz "está cerca" y "podría anunciarse en breve", ya que las negociaciones avanzan a "buen ritmo".

En un comunicado, Marín ha afirmado que ese acuerdo podrá "hacer realidad el deseo de los andaluces de poder contar con un Gobierno del cambio y mandar al PSOE a la oposición".

Ha defendido que "es un buen acuerdo para regenerar la política andaluza, para desmantelar los chiringuitos del PSOE, para bajarles los impuestos a los andaluces, para revitalizar la economía y el empleo y para innovar en Educación y Sanidad"

El pasado viernes el PP y Ciudadanos anunciaron la reducción del número de Consejerías y de delegados territoriales en las ocho provincias, en el marco de las negociaciones sobre la estructura de Gobierno.

Marín ha reiterado que "será únicamente un Gobierno Cs-PP de 47 escaños en el que las medidas políticas ya acordadas son intocables porque suponen la base del cambio político que los andaluces pidieron en las urnas el 2 de diciembre".

SOMOS LO QUE HACEMOS