La foto de Iniesta que más da que hablar por el peculiar Baltasar que aparece en ella

La foto de Iniesta que más da que hablar por el peculiar Baltasar que aparece en ella

"Bórralo, rata", algunos de los comentarios que está recibiendo.

El jugador Andrés Iniesta está teniendo un inicio de año nuevo "movidito". ¿El motivo? Esta foto, que ha compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram:

En ella aparece Iniesta celebrando junto a su familia el día de Reyes y, como te habrás dado cuenta de inmediato, llama particularmente la atención Baltasar, el rey mago de raza negra, que aparece con el rostro pintado. Esto no se ha escapado a sus seguidores, que han reaccionado entre risas, susto y criticando el hecho de que llevara pintada la cara, un detalle políticamente incorrecto.

Más allá de las bromas, algunos de los comentarios se centran en los tintes racistas que tiene este gesto: "Bórralo ya, rata", "Ouch, qué desagradable", son algunos de los mensajes que está recibiendo el jugador, que actualmente está en España disfrutando de unas vacaciones antes de volver a Japón para reincorporarse al Vissel Kobe, su equipo, a finales de este mes.

El incidente en el que se ha visto inmerso Iniesta ahora recuerda una polémica similar vivida por el francés Antoine Griezmann, quien se maquilló para un disfraz de jugador de baloncesto de los Trotamundos de Harlem.

Griezmann tuvo que disculparse, pero por ahora Iniesta guarda silencio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es