Detenidos ocho jóvenes de Arran por desórdenes públicos en las puertas del Supremo

Detenidos ocho jóvenes de Arran por desórdenes públicos en las puertas del Supremo

Lanzaron un bote de humo y querían llevar a cabo una "acción de protesta".

Tribunal SupremoTWITTER / ARRAN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho integrantes de la organización juvenil Arran en la sede del Tribunal Supremo por desórdenes públicos antes de llevar a cabo una "acción de protesta" por el juicio que se va a celebrar contra 18 exdirigentes independentistas catalanes , han informado fuentes policiales.

Las detenciones se han producido sobre las 14.10 horas de este martes en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra uno de los accesos del Alto Tribunal y parte de la fachada.

Según las fuentes consultadas, los policías que estaban en la zona han visto al grupo de jóvenes aproximándose hasta la puerta principal del Supremo y después de lanzar el bote de humo les han detenido por desórdenes públicos.

En su cuenta de Twitter, Arran confirma que los detenidos son militantes de la organización juvenil y que han sido detenidos en el transcurso de "una acción de protesta".

Una portavoz ha explicado a Europa Press que su intención era vaciar el bote de humo, como así han hecho, y después encadenarse frente al tribunal como protesta por el inminente juicio que se va a celebrar allí contra 18 exdirigentes independentistas catalanes.

a

a a