Vox exige al PP expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales y derogar las leyes contra la violencia de género y LGTBI

Vox exige al PP expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales y derogar las leyes contra la violencia de género y LGTBI

El documento pide que la Junta devuelva las competencias de Sanidad y Educación

VoxVox

Días de negociaciones. Vox ha entregado este martes al Partido Popular un documento con sus propuestas, desarrolladas en 19 puntos, para dar sus votos a Juanma Moreno (PP) en la investidura y poner fin "a 36 años de socialismo en Andalucía".

Los 'números dos' del PP y Vox, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, respectivamente, se reúnen este martes por la tarde después de haber mantenido una "afable" conversación telefónica el pasado viernes. Ciudadanos no se ha sumado a esta cita, según han explicado en Twitter los de Santiago Abascal.

Entre las propuestas que traslada Vox destacan en materia de inmigración ilegal la expulsión de 52.000 inmigrantes sin papeles y terminar con el efecto llamada suprimiendo ayudas.

Además, pide una "declaración institucional de la Presidencia de la Junta" a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público.

Vox incluye en el documento la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza, así como la de promoción de la igualdad y la de los derechos LGTBI.

Pide que la Toma de Granada sea el Día de Andalucía

Vox quiere que el Día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora la Toma de Granada y la culminación de la Reconquista, en lugar del 28 de febrero, festividad actual que recuerda la aprobación del Estatuto de autonomía de la comunidad.

En concreto, el punto 13 de la propuesta, sobre la Fiesta Nacional y la Fiesta de Andalucía, señala que "el Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista".

Añade que el 12 de octubre, Fiesta Nacional, se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta de Andalucía, "incluidos los centros escolares, con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España".

Los de Santiago Abascal proponen también una reforma estatutaria para suprimir el término "realidad nacional".

Vox condiciona también el pacto a una declaración institucional de la Presidencia de la Junta de "condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox. Con especial condena de los ataques, calumnias y amenazas que se han proferido".

Consejería de Familia y "control del fundamentalismo islámico"

Los de Abascal quieren también una Consejería de Familia y Natalidad. Su plan es "aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad y una campaña de concienciación de la gravedad del invierno demográfico". Además, de "prestar especial atención a las mujeres con embarazos no deseados, proporcionándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto", asegurándose de que ninguna de ellas reciba "coacciones o presiones de su entorno que la obliguen a abortar".

La comisión negociadora de Vox solicita a los populares un plan "para evitar la discriminación de los andaluces que viven en otras regiones de España (asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional y para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua).

Asimismo, otro de los puntos es el "control del fundamentalismo islámico". El documento indica: "La Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza fundamentalista". "Se exigirá a las autoridades islámicas una total cooperación para la identificación y expulsión de elementos radicales, vigilando que sus enseñanzas no animen a la violencia, y poniendo especial atención en la protección de la mujer. Supresión de subvenciones a asociaciones islámicas", señala Vox.

Otra exigencia del partido verde a los populares es la derogación de la "Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía" porque, a su juicio, impone "de forma totalitaria una versión sesgad "de la historia andaluza en el periodo 1931-1982". "En su defecto, supresión de todos los apartados de la ley que establezcan como indubitadas cuestiones en discusión histórica, afirmaciones puramente ideológicas o que interfieran en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de educación", agregan.

Respecto a Canal Sur, Vox no reclama su cierre como hizo en un principio, pero pide que se reduzca su coste en al menos un 50% y la eliminación de tres de los cuatro canales televisivos, así como liberalizar el régimen de concesión de licencias de radio y televisión.

En el ámbito educativo, Vox quiere implantar un "pin parental" para que los padres puedan "excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones".

Asimismo, pone sobre la mesa la reducción del gasto político y del "gasto redundante", con recorte de un 75% en subvenciones a partidos políticos, sindicatos patronales.

Las 19 exigencias

1. Una declaración institucional de la Presidencia de la Junta a favor de la devolución al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Justicia e Interior.

2. Una declaración institucional de la Presidencia de la Junta para condenar los discursos de "odio y exclusión" contra Vox.

3. Reducción drástica en un 75 por ciento de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y patronal, así como las que reciben asociaciones y ONGs "ideológicas", como las feministas. Supresión de las "embajadas" comerciales de la Junta. Auditoría externa de las cuentas de la Junta de Andalucía.

4. Bonificación al 99 % del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; reducción al 0,5 del tipo en Actos Jurídicos Documentados; reducción del tipo al 5 % en las Transmisiones Patrimoniales Onerosas y al 4% en otras transmisiones; y reducción al 0 % del tipo impositivo del Impuesto del Patrimonio, que será mantenido solo como instrumento de control. Desgravaciones por hijos en IRPF.

5. Expulsar a los 52.000 inmigrantes en situación irregular censados por la Junta.

6. Reducir los gastos de la televisión andaluza al 50 por ciento y cerrar tres de sus cuatro canales.

7. Crear una Consejería de Familia y Natalidad, con especial atención a los embarazos no deseados y a las adopciones.

8. Reforzar las unidades del dolor de la red sanitaria pública.

9. Apoyar legal y económicamente a los andaluces del resto de España para que no sufran "discriminaciones".

10. Implantar un "PIN parental" para que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas ideológicas contrarias a sus convicciones. Garantizar que la educación se base en "hechos científicos indubitados" con especial atención a la biología. Defender la educación "diferenciada".

11. Tomar medidas para controlar el fundamentalismo islámico, como suprimir las subvenciones a las asociaciones islámicas.

12. Derogación de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

13. Cambiar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, para conmemorar el fin de la Reconquista con la toma de Granada.

14. Ley para proteger el flamenco, la cultura andaluza y la Semana Santa.

15. Ley de protección de la tauromaquia y la caza.

16. Derogar la ley contra la Violencia de Género de Andalucía.

17. Derogar la ley de los derechos del colectivo LGTBI de Andalucía.

18. Derogar la Ley de Igualdad de Género de Andalucía.

19. Compromiso de Vox de no apoyar con sus votos leyes "ideológicas" que vulneren derechos y libertades.

Este es el documento de exigencias:

Propuesta Vox Andalucia by on Scribd