Emma Stone grita "lo siento" durante la gala de los Globos de Oro por su papel en 'Aloha'

Emma Stone grita "lo siento" durante la gala de los Globos de Oro por su papel en 'Aloha'

Nunca es tarde...

Emma Stone, en la 76ª edición de los Globos de Oro.

"Crazy Rich Asians es la primera película de estudio con un protagonista asiomericano desde Ghost in the Shell: El alma de la máquina y Aloha".

La actriz canadiense de origen surcoreano Sandra Oh no lo dudó ni un momento cuando en plena gala de los Globo de Oro, de la que fue copresentadora con Andy Samberg, tuvo la oportunidad de atacar a la industria cinematográfica de Hollywood y sus constantes elecciones de actores blancos para interpretar a personajes asiáticos.

No lo dudó y tampoco se imaginó lo que iba a pasar después. Nada más terminar su discurso, Emma Stone (protagonista de Aloha) alzó su voz desde su asiento para gritar: "¡Lo siento!".

La intérprete, que acudía en calidad de nominada a Mejor actriz de comedia por La favorita, dio vida en la película a la piloto de la Fuerza Aérea en Hawái Allison Ng. Su personaje, de padre chino, se mostraba orgullosa de tener ascendencia hawaiana y lo repetía constantemente. Nada que ver con la historia de Stone, nacida en Arizona (EEUU), y de padres estadounidenses.

  Emma Stone, en la película 'Aloha'.

Su elección para dar vida a este personaje fue enormemente criticada en su momento y hasta el director, Cameron Crowe, se vio obligado a pedir perdón. En un artículo publicado en su blog personal, escribió: "He escuchado sus palabras y su decepción, y les ofrezco una disculpa de todo corazón para todos aquellos que se sintieron incómodos con mi decisión sobre el elenco".