La foto de Salvini que indigna al mundo (una vez más)

La foto de Salvini que indigna al mundo (una vez más)

Esta es la historia detrás de la imagen.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, es a las redes lo que el presidente de EEUU, Donald Trump, a Twitter. Es decir, ambos están día sí, día también, en el foco de las noticias por lo que publican.

En el caso de Salvini este canal virtual suele ser la manera con la que alardea de sus logros -veáse el selfie que se tomó riéndose de que no había barcos de ONGs con refugiados a bordo-, pero también es la forma con la que intenta suavizar la imagen agresiva que tiene. El polémico ministro es, según informa El País, el político italiano mejor valorado en Internet, donde muestra su lado más amable frente a sus declaraciones más xenófobas y racistas.

Ahora ha sido un medio italiano, Corriere della Sera, el que ha publicado una imagen que está indignando al mundo. El periódico ha publicado una foto en la que se ve a Salvini en hablando con un vendedor ambulante, de raza negra, mientras que dos hombres de su escolta se lo llevan. La imagen está acompañada por el siguiente texto: "En la calle: la escolta de Salvini aleja a un ciudadano que no pertenece a la UE y quería vender objetos".

El propio Salvini ha compartido en su perfil de Facebook en el que se puede apreciar, minuto a minuto, lo que ha pasado.

Tal y como se ve en el minuto 3.25, el joven se acerca a Salvini, le da la mano y se inclina como para ir a coger algo -todo apunta que los objetos que aparecen en la imagen del Corriere della Sera-, momento en el que los guardaespaldas se acercan y lo alejan del lugar.