La respuesta de Sánchez que Susana Díaz tendrá que leer dos veces

La respuesta de Sánchez que Susana Díaz tendrá que leer dos veces

Le preguntan en una entrevista de EFE por el futuro del PSOE andaluz

Pedro SánchezEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una extensa entrevista a la Agencia EFE en la que repasa los aspectos más importantes de la vida política y económica, además de algunos temas en los que tiene competencia como líder también del PSOE.

En un momento de la entrevista, le preguntan a Sánchez por el futuro de Susana Díaz como líder del PSOE de Andalucía, en un momento en el que su partido está a punto de perder la Junta de Andalucía y Juanma Moreno (PP) puede lograr la investidura con los votos de Ciudadanos y Vox.

Uno de los debates que hay en el PSOE es sobre qué pasara en la federación andaluza tras el duro golpe de perder la Junta tras 36 años de gobierno socialista.

P: En cuanto al futuro de Susana Díaz, ¿la va a apoyar para que siga siendo secretaria general de los socialistas andaluces o quiere que haya una renovación interna en la región?

R: El futuro del Partido Socialista en Andalucía lo elegirán y lo decidirán los militantes.

En la respuesta, Sánchez evita respaldar públicamente a Díaz como líder del partido en la nueva etapa. La presidenta tiene la intención de seguir en su puesto como líder del PSOE andaluz y desde Ferraz se habla siempre de un proceso de "reflexión".

Esto se produce en mitad de un clima de debate fuerte internamente y con quinielas dentro del PSOE sobre sustitutos de Díaz, en las que gana mucha atención la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Sánchez en su contestación deja el futuro de Díaz en manos de los militantes del partido, que son los que eligen en primarias sus líderes.

Seguro que Díaz ha leído varias veces esta respuesta.