Les roban los juguetes que iban a repartir entre niños sin recursos... y el giro de guión es tan increíble que ya ha pasado a la historia

Les roban los juguetes que iban a repartir entre niños sin recursos... y el giro de guión es tan increíble que ya ha pasado a la historia

"Está claro que en este país hay unos hijos de puta muy grandes..."

Titular de Cadena Ser.TWITTER

El periodista Chapu Apaolaza ha relatado en su cuenta de Twitter una historia de Navidad que no tiene desperdicio. Los protagonistas son Cáritas, una furgoneta cargada de regalos para niños sin recursos y unos ladrones. Todo apunta mal, pero el final del relato es tan épico que se ha vuelto viral y será recordado durante mucho tiempo.

"Os voy a contar una historia de navidad que acaba de pasar. Es corta y dice mucho. Empieza fatal, con esta noticia", dice el primer mensaje de Apaolaza en el hilo, al que acompaña una captura de pantalla de una noticia en Cadena Ser.

En esa noticia, se puede leer el titular "Roban los juguetes que había recogido Cáritas de Cristo del Amparo". Como entradilla, este texto: "Los ladrones se han llevado todos los juguetes que la parroquia había cargado en una furgoneta para repartirlos este viernes".

"En realidad", prosigue el periodista, "empieza fatal. Decenas de niños sin recursos se iban a quedar sin los regalos que los Reyes habían guardado en el centro de Cáritas. A día 4, Sus Majestades no tenían ya tiempo de encontrar más regalos. Pero las hermandades de Cuenca lanzaron un llamamiento para que la gente ayudara comprando juguetes y donando. También valían los de segunda mano que estuvieran nuevos. Esa llamada voló, por ejemplo gracias a Sally Humbleton y a la gente de http://Blessings.es".

"Una cosa está clara: en este país hay unos hijos de puta muy grandes pero hay mucha más gente que vale la pena", escribe con meridiana claridad Apaolaza al contar que se organizó una recogida de juguetes para "echar un cable a los reyes".

¿Diez veces más de lo que les habían robado? No. El periodista ha tenido que publicar una rectificación.

¡100 veces más juguetes de los que tenían!