Suspenden las salidas en el aeropuerto de Heathrow por la presencia de drones

Suspenden las salidas en el aeropuerto de Heathrow por la presencia de drones

El aeropuerto londinense ha tomado la medida como "precaución".

Associated Press

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Reino Unido, ha anunciado este martes la suspensión de los vuelos de salida debido a la supuesta presencia de drones en la zona, según ha recogido la prensa británica.

Un portavoz del aeropuerto citado por el diario local The Telegraph ha resaltado que trabajan con la Policía Metropolitana ante la situación y ha destacado que los despegues han sido suspendidos como "medida de precaución".

La decisión ha tenido lugar menos de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick quedara sumido en el caos durante varios días debido a la presencia de drones en la pista, lo que provocó su cierre en los días previos a Navidad.

Según informó la semana pasada el diario británico The Times, tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar antidrones para evitar situaciones similares.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros.

De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más labor de su personal.