Estos son los primeros actores del 'spin off' de 'Juego de Tronos', que se rodará en España

Estos son los primeros actores del 'spin off' de 'Juego de Tronos', que se rodará en España

Algunos han aparecido en Harry Potter, Star Wars, Crepúsculo...

La precuela de Juego de Tronos, que ha recibido el título preliminar de La Larga Noche y cuya trama de desarrolla 1.000 años antes de la serie original, se rodará en las islas de Tenerife y Gran Canaria durante la próxima primavera, según ha informado Belfast Telegraph y recoge Europa Press.

El periódico de Irlanda del Norte, citando fuentes de la industria, ha explicado que la serie tendrá a la oscarizada actriz Naomi Watts como protagonista.

Y ya se conoce el nombre de otros nueve actores que se han unido al reparto de este spin-off de la gallina de los huevos de oro de HBO: Josh Whitehouse (Poldark), Naomi Ackie (aparecerá en el episodio IX de Star Wars), Denise Gough (Historias probables de Neil Gaiman).

  .HBO

Ivanno Jeremiah (que ha tenido pequeños papeles en Black Mirror y Doctor Who), Sheila Atim (Harlots: Cortesanas), Georgie Henley (Las crónicas de Narnia), Alex Sharp (Cómo hablar con chicas en las fiestas) y Toby Regbo, que interpretó a un joven Albus Dumbledore en Animales Fantásticos.

El más conocido es Jamie Campbell Bower, que ha aparecido en las sagas de Crepúsculo y Harry Potter (como un joven Gellert Grindelwald), y que fue el primer escogido para interpretar a Waymar Royce, el noble destinado a la Guardia de la Noche que muere en el primer capítulo de Juego de Tronos.

  .HBO

La propia HBO describe así la trama: "Narra el descenso del mundo de la Edad de los Héroes a su hora más oscura. De los espantosos secretos de la historia de Poniente al verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y los Stark legendarios, sólo una cosa está clara: no es la historia que creemos conocer".

Después de rodar en las Canarias, el equipo regresará a Reino Unido para continuar rodando en otoño en los estudios Paint Hall.

El archipiélago ha acogido numerosos rodajes durante los últimos años debido a las ventajas fiscales que el Gobierno regional ha fomentado para atraer a la industria cinematográfica a las islas.

Así, Canarias ha sido escenario de películas como Rambo V, Han Solo, Aliados, Wonder Woman 1984, Fast and Furious, Furia de Titanes, Jason Bourne o Exodus, entre otras.