17 cosas que no sabías de Fran de 'Pasapalabra'

17 cosas que no sabías de Fran de 'Pasapalabra'

De dónde es, qué edad tiene, qué hará con el bote si gana, qué records ha batido en el concurso de Telecinco...

Fran, durante una emisión de 'Pasapalabra'.TELECINCO

Se le suele calificar como uno de los concursantes más queridos de Pasapalabra y, desde luego, es uno de los rostros más populares del programa de Telecinco presentado por Christian Gálvez. El asturiano Fran lleva desde abril de 2018 haciendo que millones de españoles se muerdan las uñas por la emoción de si resuelve o no el famoso rosco, hazaña que ha estado varias veces a punto de conseguir.

Fran se caracteriza por su sencillez y por mostrar un gran aplomo pero quizá haya otras facetas que no sepas de él. Aquí tienes 17 curiosidades para conocerlo mejor:

1. Su nombre completo es Francisco José González Arias.

2. Nació el 15 de octubre de 1989 en Fuertes Acevedo, en Oviedo (Asturias), aunque un día se olvidó de su edad en el programa.

3. Vive en Colloto, una localidad situada a cinco kilómetros de Oviedo.

4. Aprendió a leer a los tres años.

5. Es biólogo y trabaja como investigador en la Universidad de Oviedo. También estudia en un Máster de Virología en la Complutense de Madrid.

6. Tiene una empresa de productos de iluminación LED con su padre.

7. Decidió presentarse a Pasapalabra tras darse cuenta de que se le daba bien responder a las preguntas y de que sus padres le animaran. Le llamaron para concursar tras pasar un casting en Avilés, pero por motivos personales no pudo participar hasta un año después.

8. "Lo importante es tener salud" es una de sus frases más repetidas.

9. Antes de ir a Pasapalabra se preparó durante dos años y medio. Según contó en una entrevista a El Comercio veía diariamente el programa tratando de resolver el rosco sin mirarlo. "Tengo una base de datos de vocablos y cosas raritas que pueden caer, pero el conocimiento es tan ingente que uno puede pillar una chifladura si aspira a saberlo todo", explicó.

10. Su participación en Pasapalabratuvo un parón de dos meses porque su padre sufrió un enfisema pulmonar.

11. Era buen estudiante "pero tampoco de matrícula de honor".

12. Ha reconocido que su punto flaco en Pasapalabra es la prueba musical.

13. Uno de los roscos se lo dedicó a su abuela Luz, de 92 años, que lo ve todos los días y "farda de nieto".

14. En otra ocasión se echó a llorar antes de la prueba final por el fallecimiento de su tía.

15. Para él uno de sus mejores momentos en el programa fue cuando hizo "un conato de baile de la Yenka".

16. Si se lleva el bote le gustaría costear los estudios de sus sobrinos, ayudar al resto de su familia y viajar a países como Japón, Islandia o Grecia. Además, le encantaría cumplir su sueño de montar un laboratorio. También le haría ilusión tatuarse la palabra que le dé el bote, si es que llega a ganarlo.

17. En una sola tarde logró batir dos récords: ser el concursante que más tiempo ha permanecido en Pasapalabra de manera ininterrumpida y acumular más segundos para el rosco que los que da el concurso.