Cádiz, entre los 52 destinos recomendados para viajar en 2019 por 'The New York Times'

Cádiz, entre los 52 destinos recomendados para viajar en 2019 por 'The New York Times'

"Cumple todos los requisitos".

5c8a5e003b000054066be4e4

Como cada año, el periódico estadounidense The New York Times ha publicado el listado 52 lugares a los que ir en 2019, con sus recomendaciones viajeras para este 2019 y, como viene siendo habitual, ha incluido un destino español: Cádiz. La provincia andaluza recoge el testigo de Sevilla y la Ribera del Duero, que formaron parte de la lista en 2018. Años atrás el diario ya había recomendado viajar a lugares como Madrid, Antequera, Málaga, San Sebastián o Barcelona.

Cádiz ocupa el puesto 50 en una lista que encabeza Puerto Rico, que vuelve a recuperar su esplendor un año y medio después de que el huracán María devastara la isla caribeña.

"Una de las ciudades más antiguas de Europa vuelve a ser novedosa", reza el texto que describe el ambiente de la ciudad andaluza como más parecido al de La Habana (Cuba) que al de Madrid. El artículo también recomienda viajar a Jerez para degustar sus reconocidos vinos dulces en bodegas como Díez-Mérito, Lustau o Tradición, y darse un capricho en uno de los hoteles de lujo de Vejer de la Frontera, un pueblo blanco en medio de las colinas.

  5c8a5e002500005806810ef6

El periodista Andrew Ferren hace especial hincapié en la gastronomía de la zona que, según él, está viviendo "un renacimiento culinario". Las recomendaciones van desde nuevos restaurantes como Saja River o Código de Barras, en la ciudad de Cádiz, hasta el aplaudido Aponiente, del chef Ángel León, en El Puerto de Santamaría. "Ofrece un poema lírico al marisco", dice el periódico sobre la carta del restaurante, que cuenta ya con tres estrellas Michelin.

"Añade un tramo de la costa atlántica, y la provincia de Cádiz cumple todos los requisitos", concluye el artículo.