El hilo de Sophie Turner (Sansa en 'Juego de Tronos') sobre salud mental que conquista las redes

El hilo de Sophie Turner (Sansa en 'Juego de Tronos') sobre salud mental que conquista las redes

"La gente que cree que no pasa nada por burlarse de las enfermedades mentales...".

Bertrand Rindoff Petroff via Getty Images

Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark en Juego de Tronos, ha alzado la voz varias veces en sus redes sociales para defender causas que le importan. Este miércoles lo ha vuelto a hacer y ha arrasado en Twitter.

Turner se ha volcado con los que sufren enfermedades mentales, mostrando todo su apoyo a los enfermos y cargando contra los que se burlan o quitan peso a las dolencias.

Todo ha empezado cuando otra actriz británica, Beverley Collard, se ha quejado de que los famosos tratan de hacer "modernas" las enfermedades mentales, y un periodista británico la ha secundado.

Horas después, Turner ha elaborado un hilo en el que ha expuesto su punto de vista:

Parte 1: La gente que cree que no pasa nada por burlarse de las enfermedades mentales tiene mucha suerte, porque está claro que no entienden ni comprenden lo que es padecerlas o conocer a alguien que las sufre.

Parte 2: La depresión es el segundo 'asesino' en las prósperas Europa y Norteamérica. Una de las principales razones, creo, es porque está estigmatizada.

Parte 3: Si todos habláramos de nuestras experiencias y de las de nuestros seres queridos, podríamos ayudar a otra gente que sufre enfermedades mentales a que no se sintieran tan solos. Mantengamos este diálogo abierto.

Parte 4: No estáis solos, podéis llevar vuestra enfermedad, y la gente que se burla de vosotros es minoría... no vosotros. Os queremos y os apoyamos.

El tuit que la actriz ha fijado en su cabecera también habla sobre un problema mental:

Sois más fuertes de lo que creéis. Lo superaréis. Tenéis mucho amor. NO sois una carga. #DiaMundialdelSuicidio.