El 'recadito' de Àngels Barceló al PP y a Ciudadanos tras las "medidas delirantes" propuestas por Vox en Andalucía

El 'recadito' de Àngels Barceló al PP y a Ciudadanos tras las "medidas delirantes" propuestas por Vox en Andalucía

"Cómplice".

GTRESGTRES

"Si el PP toma en consideración el documento de VOX, estará negociando el desmantelamiento de la autonomía andaluza y Ciudadanos será cómplice". La periodista de la Cadena SerÀngels Barceló ha repartido responsabilidades —en su comentario Si el PP tiene en cuenta a Vox, Cs será cómplice, en la Cadena Ser—, tras la presentación este martes por parte de los ultraderechistas de Vox de un documento con 19 propuestas para dar su apoyo al candidato popular Juanma Moreno.

Son "medidas delirantes", considera Barceló, en referencia a propuestas como la expulsión de 52.000 inmigrantes sin papeles; la derogación de las leyes contra la violencia machista; la de no discriminación del colectivo LGTBI; la de la Memoria Histórica o cambiar el Día de Andalucía o crear una Consejería de familia y natalidad.

En este punto, la periodista de la Cadena Ser se pregunta "hasta dónde puede llegar el PP en el trágala, después de haberse mimetizado ya con VOX en el discurso sobre la violencia machista": "Hasta ahora hemos visto que por su esófago pasa todo", ha afirmado Barceló.

Tras plantear sus dudas sobre los populares, la periodista de la Cadena Ser pone el foco en Ciudadanos, formación que "evita en todo momento explicar que sus consejeros, en el caso de que se cierre el pacto, lo serán gracias a los votos de VOX".

Escucha "Si el PP tiene en cuenta a Vox, Cs será cómplice" en Play SER

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Si el PP tiene en cuenta a Vox, Cs será cómplice

Mientras los secretarios generales del PP y de Vox se sentaban a negociar, desde Madrid, el gobierno en Andalucía, la formación de ultraderecha publicaba un tuit, porque así es como funcionan, con las propuestas que han puesto sobre la mesa. Medidas delirantes empezando por la primera para devolver al Estado las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público y terminando por la última que dice que Vox no prestará su apoyo parlamentario a las leyes ideológicas. Y en medio de todo, la expulsión de 52000 inmigrantes, la derogación de las leyes contra la violencia machista, la de no discriminación del colectivo LGTBI, la de la Memoria Histórica, cambiar el Día de Andalucía o crear una Consejería de familia y natalidad.

Este es el documento que Teodoro García Egea, secretario general del PP ha tenido sobre la mesa y sobre el que tiene que negociar. Vox ya advirtió que tendría algo que decir y ahora la incógnita es saber hasta dónde puede llegar el PP en el trágala después de haberse mimetizado ya con VOX en el discurso sobre la violencia machista. Y es que el documento que tiene que servir de base para negociar la investidura de un presidente autonómico habla en su primer punto de la recentralización. ¿Cómo va a digerir el PP todo esto? Hasta ahora hemos visto que por su esófago pasa todo.

Y luego está Ciudadanos que evita en todo momento explicar que sus consejeros, en el caso de que se cierre el pacto, lo serán gracias a los votos de VOX. ¿Qué piensa Ciudadanos de todas las propuestas de la ultraderecha? Los votos de quienes las han escrito serán imprescindibles, ya no solo para la formación del gobierno, si no para sacar adelante todas y cada una de las iniciativas que lleguen al parlamento, porque con el PP no suman. Ciudadanos necesita a VOX.

Si el PP toma en consideración el documento de VOX, estará negociando el desmantelamiento de la autonomía andaluza y Ciudadanos será cómplice.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard