Enfado en Twitter por las condiciones de trabajo en un programa que emitirá La 2

Enfado en Twitter por las condiciones de trabajo en un programa que emitirá La 2

"Por favor, una explicación", piden.

La cuenta de Twitter @JobsMierda ha compartido en Twitter una oferta de empleo que está causando enfado en Twitter.

La ha publicado la productora Brutal Media, que busca perfiles para un programa llamado Caçador de Veritats que emitirá La 2. ¿El problema? El trabajo no está remunerado.

"Esta noche subimos un #Mierdajob que nos ha dejado perplejos. Hoy, por desgracia, tenemos que citar a @la2_tve que busca actores y actrices para trabajar en un rodaje para un nuevo programa. El salario son 0 €. Piden personas que trabajen gratis. Por favor, una explicación", ha escrito el perfil de Twitter.

"Las actrices y los actores son personas que se forman, que se pagan estudios. Son trabajadores que, como trabajadores, trabajan por un salario. Pedimos por favor que la televisión pública de una explicación ante esto", ha añadido.

Las ofertas para ese programa llevan varias semanas circulando por diferentes web especializadas. En una de ellas, publicada en YateCasting, se especifica que se buscan "diferentes perfiles de edades desde 18 hasta 65 años, parejas, solteros que quieran aparecer en el programa".

"La duración del rodaje no será muy extensa, aproximadamente 2h durante una jornada", se dice antes de especificar que "los rodajes de los otros capítulos, se irán realizando en diferentes jornadas hasta febrero". En todas ellas se informa de que el trabajo no está pagado.

De momento, ni La2 ni la productora se han pronunciado en las redes sociales sobre la polémica, que ha generado reacciones como estas: