ECONOMÍA
09/01/2019 17:14 CET | Actualizado 09/01/2019 17:14 CET

Ikea reparte 8,4 millones entre sus empleados en España

La cadena de muebles de origen sueco premia a sus trabajadores tras alcanzar una facturación de 1.497 millones.

buzbuzzer via Getty Images
Una tienda de IKEA en Canadá.

Ikea repartirá 8,4 millones de euros entre su plantilla en España como agradecimiento por su compromiso con el negocio y por la contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, que cerró con un incremento de la facturación del 2,15%, hasta alcanzar los 1.497 millones de euros, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, la enseña ha subrayado la tendencia alcista que ha vivido la compañía también en su plantilla tras alcanzar los 9.272 empleados en España, lo que supone la creación de 596 empleos y encadenar el quinto año consecutivo de incremento.

La firma sueca ha explicado que la compensación se reparte dentro de los programas One Ikea Bonus y Tack!, que significa gracias en sueco, de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella.

Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace cinco años, Ikea ha repartido un total de 50 millones de euros extra entre sus empleados en España.

Ambos programas fueron creados con arreglo al cumplimiento de los objetivos financieros aplicados en cada uno de los países en los que opera la multinacional sueca. Así, One Ikea Bonus es un programa de bonus con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo a cierre del ejercicio fiscal. Ikea España reparte en este caso 4,8 millones de euros, de los que 1,1 millones se destinan a la Seguridad Social, entre 4.120 empleados.

Por su parte, Tack! consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el grupo. El reparto, en este caso, ha sido de 3,6 millones de euros entre 6.190 empleados, con un total de 103 millones de euros a nivel internacional en los 30 mercados en los que Ingka Group (anteriormente Grupo Ikea) tiene presencia.

El director de recursos de Ikea España, Enrique Puig, ha subrayado que estos programas es la forma de "decir gracias" a los empleados por el "esfuerzo, compromiso, entusiasmo y lealtad con el negocio". "Solo gracias a todos ellos podemos seguir creciendo y haciendo de Ikea un negocio exitoso con grandes expectativas de futuro. Cada uno de ellos es importante y pieza clave para la compañía y creemos que es relevante y justo compensarlo", ha indicado.

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