La broma de Dani Mateo sobre Vox y Bertín Osborne que provoca la carcajada general en 'El Intermedio'

La broma de Dani Mateo sobre Vox y Bertín Osborne que provoca la carcajada general en 'El Intermedio'

"Destila tanto amor...".

LASEXTALASEXTA

"El documento que ha presentado Vox destila tanto amor por Andalucía que podría haberse escrito con la sangre de Bertín Osborne". El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha recibido una cerrada ovación en el plató al bromear estos términos sobre el documento con 19 propuestas planteadas por Vox este martes al PP para dar su apoyo al candidato popular Juanma Moreno, y que entre otras cosas habla en los puntos 14 y 15 Vox sobre la necesidad de "proteger la cultura popular de esta tierra, como el flamenco y la Semana Santa, además de la caza y la tauromaquia".

"Andaluces, vale que algunas de las propuestas de Vox sean un tanto polémicas, incluso un tanto inconstitucionales, pero hay otras que son oro, una maravilla", ha argumentado Mateo, antes de considerar que "deberían haber exigido el regreso de las teles de tubo para poder poner el toro y la flamenca encima".

"Pero Vox también exige un plan para evitar la discriminación fuera de Andalucía. Una medida que los que vivís al norte del Despeñaperros os parece una tontería, pero si ahora se hiciese un remake de Médico de Familia, La Juani sería de Bilbao", ha afirmado Mateo, quien cree que el partido ultraderechista liderado por Santiago Abascal "lo quiere cambiar todo": "Incluso la misma esencia de ser andaluz", ha asegurado.

En este sentido, el humorista ha recordado que Vox quiere que el Día de Andalucía no sea el 28 de febrero y celebrarlo el 2 de enero, la fecha del final de la Reconquista con la toma de Granada: "Yo con tal de juntarme el 1 y el 2 de enero y hacerme un puente, me empadrono en Chiclana mañana mismo", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard