La contundente respuesta de Rufián en pleno directo en laSexta a aquellos que acusan al independentismo del ascenso de Vox

La contundente respuesta de Rufián en pleno directo en laSexta a aquellos que acusan al independentismo del ascenso de Vox

"No se ven representados..."

GTRESGTRES

"Lo que tenemos en las puertas de La Moncloa con Vox es muy peligroso". El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha respondido —en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta— a aquellos que culpan al independentismo catalán del ascenso de la ultraderecha de Vox en Andalucía.

"Lo que pasó en Andalucía es pura abstención de la izquierda", ha argumentado Rufián, quien considera que la respuesta a este asunto "es pura demoscopia".

De este modo Rufián, quien este miércoles ha asegurado que Podemos propuso a su formación la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 —algo que la formación morada se ha apresurado a negar—, ha defendido que "los ciudadanos nos se ven representados por el PSOE o por Podemos".

En este sentido, Rufián se ha mostrado especialmente duro con la formación morada, a quien ha acusado de pasar de "las plazas del 15-M" a adoptar una "deriva pragmática".

"No lo digo yo, lo dice la demoscopia", ha reiterado Rufián, quien se ha mostrado totalmente en contra de prohibir Vox: "Sí que estoy en contra de lo que dice sobre la violencia de género", ha matizado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard