La reflexión viral de una madre con dos hijos enfermos sobre los antivacunas: "Venid y mirad a mis hijos a los ojos"

La reflexión viral de una madre con dos hijos enfermos sobre los antivacunas: "Venid y mirad a mis hijos a los ojos"

Ha provocado más de 5.000 reacciones.

Cuenta de Twitter de Montse Pulido.TWITTER

La teoría de los antivacunas todavía seduce a algunos padres, pero otros muchos luchan para que la lógica impere y ningún "irresponsable" ponga en peligro la salud de sus hijos y los de los demás. Es el caso de Montse Pulido, una madre con dos hijos enfermos que está arrasando en redes con su contundente mensaje a los antivacunas.

Pulido ha compartido en Twitter un breve hilo en el que habla de su caso: un hijo de 4 años inmunodeprimido y diagnosticado con tos ferina y un bebé de 4 meses contagiado. "Sólo pasaba por aquí para invitaros a pasar 24 horas en mi casa y ver la realidad de tener que luchar con una enfermedad que, con vacunación, ni existiría".

Su cadena de mensajes acumula ya más de 1.900 retuits y cerca de 2.100 'me gusta'.

"Había pensado en colgar un video donde veais un ataque de tos de mi hijo mayor", explica, "pero me vais a perdonar, resulta que cuando le vienen, bastante tengo con intentar ayudarle con el ahogo, los vómitos y el agotamiento que le deja cada ataque de tos".

En un mensaje posterior, Pulido relata que todavía les espera mucho tiempo de sufrimiento. "Nos esperan dos o tres meses así a pesar del tratamiento. Noches interminables en que le es imposible dormir, días sin poder ir al cole, correr o reír demasiado para evitar ataques de tos. Días vigilándolo con lupa al comer porque la tos hace que se atragante".

Por si la situación no fuese suficientemente complicada, está el bebé de 4 meses.

Pulido explica que "en realidad nos hemos contagiados varios en casa, pero estamos vacunados y en nosotros es fácilmente llevadero. Pero no sabéis la impotencia que se siente al ver sufrir a tus hijos por la irresponsabilidad de otros. ¡Las vacunas funcionan, salvan vidas y dan calidad de vida!".

El último mensaje de Pulido es contundente. "Así que queridos antivacunas, venid y cuando veáis la realidad, mirar a mis hijos a los ojos y volvemos a hablar de vacunación y supuestas tramas de las farmacéuticas".

Hace sólo unos días, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, cargó en una entrevista contra otra de las amenazas para la salud de adultos y niños: la homeopatía. ""[En las farmacias] La homeopatía puede estar en la misma categoría que los caramelos, sin ningún problema", declaró el ministro.