TENDENCIAS
09/01/2019 17:41 CET | Actualizado 09/01/2019 18:11 CET

Letizia y lo que esconde su última aparición pública: todos los medios especializados lo comentan

'¡HOLA!¡, 'Vogue', 'Vanity Fair'... Todos lo comentan.

Agencia EFE
La reina Letizia, a su llegada a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), para presidir hoy una reunión de trabajo en Madrid.

La reina Letizia ha participado en un importante acto público este miércoles. En su primer acto en solitario del año ha estado en una reunión de trabajo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para conocer con detalle los proyectos que la entidad va a poner en marcha durante este año, en especial los dirigidos a adolescentes y mujeres.

Doña Letizia ha hecho además un recorrido por la sede de la entidad en Madrid, donde ha charlado con los voluntarios que atienden el servicio de información telefónico y por internet sobre conductas de riesgos propias de los jóvenes, como el consumo de drogas.

La visita a las instalaciones se ha prolongado durante más de hora y media, en la que la reina ha estado acompañada por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, y por su directora general, Beatriz Padura.

El detalle más comentado

Los medios especializados en moda, que analizan con precisión los estilismos de Letizia, se han percatado de un detalle que todos, sin excepción, han comentado: la chaqueta de Zara.

Agencia EFE
La reina Letizia, a su llegada a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), para presidir hoy una reunión de trabajo en Madrid. EFE

La revista ¡HOLA! explica en su texto que la prenda pertenece a su colección otoño-invierno 2016/2017 y que costaba 79,95. "Tres años después de su estreno y la agrega a su primer look de trabajo de 2019 para conseguir un look elegante y sofisticado sin recurrir a la clásica americana negra", escribe Paula Callejo.

Agencia EFE
La reina Letizia, a su llegada a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), para presidir hoy una reunión de trabajo en Madrid. EFE

Por su parte, Vanity Fair resalta que "al contrario que Meghan Markle, Letizia no le dice sayonara a Zara".

"Letizia se ha presentado en la sede de la FAD en Madrid con uno de sus denominados looks de trabajo, compuesto en esta ocasión por una chaqueta de estilo militar de Zara [...] La chaqueta la estrenó en 2017 durante su visita de Estado a Portugal y se la ha vuelto a poner en varias ocasiones", escribe la publicación.

EFE
GRAF6208. MADRID, 09/01/2019.- La reina Letizia, a su llegada a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), para presidir hoy una reunión de trabajo en Madrid. EFE/J.J.Guillen

Vogue señala que Letizia permanece "ajena" a las tendencias. "En líneas generales, su armario permanece más bien ajeno a ellas, con unas elecciones estilísticas que pasan por prendas atemporales, sobrias y elegantes".

La publicación especializada también se centra en la chaqueta de Letizia: "La estrella del look ha sido una chaqueta militar de Zara, una de las prendas estrella que vimos por todas partes hace un par de inviernos. Una tendencia que se convirtió en una auténtica plaga: todo el mundo llevó allá por 2016 un blazer o abrigo inspirado en aquellas chaquetas".

Photo gallery Reina Letizia en 2018 See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA