Muere una estudiante de 17 años al precipitarse por el hueco de la escalera de un colegio de Valencia

Muere una estudiante de 17 años al precipitarse por el hueco de la escalera de un colegio de Valencia

La Policía Nacional está investigando el caso y baraja la hipótesis de un suicidio.

Los sanitarios, en la puerta del colegio donde se ha producido esta muerte.Manuel Bruque / EFE

Una estudiante de 17 años ha fallecido este miércoles al precipitarse por el hueco de una escalera del colegio El Pilar de Valencia, en un caso que la Policía Nacional está investigando y en el que se baraja la hipótesis de un suicidio, según han informado fuentes de este cuerpo a Europa Press.

Los hechos han sucedido en la mañana de hoy en este centro concertado, situado en la avenida Blasco Ibáñez. La menor se habría precipitado desde el cuarto piso del colegio hasta el sótano y ha fallecido en el acto, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.

Al parecer, según el diario Levante, la chica ha salido de clase con el permiso del profesor, ya que se encontraba mareada. Ha sido en ese momento, tras salir momentáneamente del aula para ir al baño, cuando se ha producido el hecho.

Por parte de Cruz Roja, un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial se ha desplazado sobre las 13.30 horas al centro para dar apoyo al entorno de la víctima y sigue allí una hora después, según fuentes de la organización.

Desde la Conselleria de Educación se han puesto en contacto con la dirección del centro para ofrecer todo el apoyo a la comunidad educativa y los recursos previstos en el plan para la convivencia en las aulas (Previ). Asimismo, el director territorial de Educación de Valencia se ha desplazado hasta el centro para interesarse por lo sucedido.

Los alumnos de Primaria han sido confinados para evitar que vieran cualquier escena propia del procedimiento judicial que se produce tras un hecho de estas características y se han suspendido las clases extraescolares de la tarde.

Desde el centro educativo no han ofrecido de momento explicaciones sobre el suceso, si bien, en un comunicado, han lamentado "profundamente" lo ocurrido y se han puesto a disposición de la familia de la joven.