¿El PP es de centro, de derechas o más de derechas? 'The Guardian' responde con contundencia

¿El PP es de centro, de derechas o más de derechas? 'The Guardian' responde con contundencia

Así lo ven desde fuera.

Pablo Casado.EFE

La prensa extranjera sigue analizando el papel de Vox en España tras su irrupción en el Parlamento Andaluz. En esta ocasión ha sido el diario británico The Guardian el que dedica un amplio reportaje a analizar el acuerdo que PP y Vox han firmado este miércoles.

El periódico afirma con rotundidad que "el ascenso de Vox ha empujado al PP, dirigido por Pablo Casado, más a la derecha". "Si bien ha abandonado sus demandas más radicales en Andalucía, el nuevo partido ha demostrado aún más su capacidad para dar forma al debate político y ganar concesiones simbólicas de la derecha", dice The Guardian.

En este sentido, el diario subraya que tanto la UE como el gobierno francés ya han mostrado esta semana su preocupación por la retórica y los movimientos que se están produciendo en Andalucía desde las elecciones.

También recoge la preocupación de los grupos feministas y señala que mujeres de toda España están preparando acciones para las próximas semanas con el objetivo de "salvaguardar la legislación existente y para protestar contra las demandas de Vox".

The Guardian recuerda que Vox, al que califica de extrema derecha, aboga por expulsar a 52.000 "inmigrantes ilegales" y por la "derogación de leyes sobre violencia doméstica e igualdad de género".

"Vox se formó hace cinco años por miembros del PP descontentos e hizo un gran avance en las elecciones regionales de diciembre, obtuvo 12 escaños con el 11% de los votos y se convirtió en el primer partido de extrema derecha en ganar representación desde que España regresó a la democracia después de la muerte de Francisco Franco", explica el periódico británico.