El imprescindible hilo de esta chef para conservar los alimentos más tiempo

El imprescindible hilo de esta chef para conservar los alimentos más tiempo

La mexicana Mariana Orozco desvela todos sus trucos en Twitter.

Si estás harto de ver cómo languidecen los tomates que compraste hace días o el perejil que te regaló el frutero, este hilo te interesa.

La mexicana Mariana Orozco, que cocina, sube recetas, da clases "y a veces" habla de su Esclerosis Múltiple —según su perfil de Twitter—, se ha animado a contar en esta red sus mejores trucos para mantener los alimentos frescos más tiempo. Y, sobre todo, "para que no terminen tirando todo a la basura", puntualiza la chef y autora del blog Empecemos.

¿Sabías que el tomate se guarda fuera de la nevera, con el tallito hacia abajo? ¿Y que se pueden congelar? Orozco lo explica:

Las hortalizas verdes

Este punto es importante: las verduras de hoja verde hay que lavarlas, desinfectarlas y secarlas con papel, extenderlas, cubrirlas de nuevo con papel y guardarlas en una bolsa que se quedará abierta.

Las ensaladas de bolsa

Si, de lo contrario, eres más de comprar ensaladas en bolsa, hazles un agujero para que las hojas de lechuga "sigan respirando".

Los productos integrales y nueces

Esta seguro que no la conocías: el arroz integral y las nueces, a la nevera para que sus aceites no se pongan "rancios".

Las hierbas aromáticas frescas

Orozco también habla de chiles frescos, de frutas frágiles, de latas, de rábanos y, quizá lo más importante, la chef explica qué hacer con el perejil, la albahaca y demás hierbas frescas. Simplemente se trata de ponerlas en un tarro o cubo con agua, cubrirlas con una bolsa y guardarlas en el frigorífico. Voilà!

14 alimentos que siempre almacenas mal0>¿Cuánto dura la comida en el frigorífico/congelador?2>