El monumental corte de El Gran Wyoming a Pablo Casado por vender que las propuestas de Vox le parecen un "despropósito"

El monumental corte de El Gran Wyoming a Pablo Casado por vender que las propuestas de Vox le parecen un "despropósito"

"¿Saben qué diferencia hay entre Santiago Abascal y Pablo Casado...?"

LASEXTALASEXTA

"¿Saben qué diferencia hay entre Santiago Abascal y Pablo Casado? Pues muy sencillo: uno trata de implementar propuestas políticas ultraconservadoras y retrógradas que recuerdan a otra época... y el otro lleva barba". El presentador de El Intermedio —de laSexta—, El Gran Wyoming, ha pegado un mandoble monumental al líder del PP, Pablo Casado, por vender que su partido se oponía a las 19 medidas propuestas por la ultraderecha de Vox en Andalucía, calificándolas de "Inaceptables" o de "auténtico despropósito", cuando él ha propuesto exactamente las mismas cosas.

"Puede que algunos estéis sorprendidos por el pacto entre el PP y Vox en Andalucía. A mí lo que me sorprende es que ayer los populares rechazaran las 19 medidas de Vox por considerarlas "inaceptables" y un "auténtico despropósito". ¡Pero si eran clavadas a las propuestas de Pablo Casado!", ha exclamado Wyoming.

Para demostrar su afirmación, el presentador del programa de laSexta ha recordado que, "por ejemplo, si Vox exigía importantes rebajas fiscales en algunos impuestos, y en el IRPF, esto decía Casado hace no tanto: 'Yo quiero hacer una revolución fiscal en España, y que el IRPF esté por debajo del 40% en el tramo máximo. Planteo la supresión de los impuestos de sociedades, de sucesiones, de donaciones y de patrimonio'".

En referencia a la inmigración, Wyoming ha rememorado que si Vox pedía endurecer las medidas para evitar el efecto llamada... "¡Oh, sorpresa! Casado ya lo había pedido antes: 'Ya advertimos del efecto llamada con la visita del presidente del Gobierno para recibir a los inmigrantes del barco Aquarius. No es posible que haya papeles para todos'".

En referencia a la evolución de ciertas competencias autonómicas al Estado central, como la Educación, El Gran Wyoming ha resaltado que Casado propuso lo mismo en la campaña andaluza: "Vamos a presentar un proyecto de ley alternativo y queremos que las competencias educativas sean de ámbito nacional. La Educación debe ser competencia del Estado, española", afirmó Casado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard