El nieto del pintor Antoni Tàpies, en 'First Dates' (Cuatro): "El arte de mi abuelo no lo entendía ni él"

El nieto del pintor Antoni Tàpies, en 'First Dates' (Cuatro): "El arte de mi abuelo no lo entendía ni él"

Marc, de 24 años, se acordó mucho de su abuelo en el programa.

Marc Tàpies, de 24 años, en 'First Dates'.Cuatro

Este miércoles una de las citas de First Dates tuvo más contenido artístico del que nos tiene acostumbrados el programa. Marc, de 24 años, y procedente de Barcelona visitó el restaurante de Cuatro para buscar el amor, pero su apellido no pasó desapercibido: Tàpies. Y su presentación tampoco, hizo hincapié en varias ocasiones que era nieto del reconocido artista informalista Antoni Tàpies. Eso sí, a su manera.

"Soy nieto de Antoni Tàpies y yo lo que vivía de pequeño era muy entretenido. Siempre había cosas por ver. Ahí estaba el hombre con sus movidas, ahí tirando pintura y con mil cosas de las que hacía él, que era un arte muy abstracto", dijo en su vídeo introductorio. "Hombre, era muy entretenido verle, estaba ahí en su mundo, en su pelota y era un rollo guay", concluyó el joven, camarero de profesión y amante de la música.

Cuando entró al restaurante, también llamó la atención de Lidia Torrent, a la que le confirmó su parentesco con el artista. "Mucho orgullo", dijo, antes de contar a cámara que no comprendía muy bien la pintura abstracta de Tàpies.

"El arte de mi abuelo yo creo que no lo entiende nadie, creo que no lo entendía ni él. Sí que recuerdo que me dijo una vez que cada uno lo tenía que interpretar como... Iba a decir una grosería, que cada uno lo interpretara como quisiera, como pudiera", detalló.

El joven, con un estética punk, pelo rubio teñido y peinado estilo mullet fue al programa con una camiseta con el lema "Generación Anti Todo" y no paró de hacer gala de su parentesco con el pintor con su cita, Sonia, una joven madrileña de 29 años, músico y profesora. "¿La pintura y la escultura te gustan? ¿Antoni Tàpies, te suena?", le preguntó, a lo que la joven respondió que le sonaba el apellido.

"Bueno, era mi abuelo, así que cojo ideas de allí, aunque no sé cómo lo haría él y yo me dedico más a la música", detalló. Su pasión por la música hizo que la cita fluyese y que aparentemente congeniasen mucho, pero la distancia entre Madrid y Barcelona provocó que la decisión final fuese quedar como amigos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es