La aplaudida foto de Cristina Boscá ('Anda Ya'!) como "madre lactante y trabajadora"

La aplaudida foto de Cristina Boscá ('Anda Ya'!) como "madre lactante y trabajadora"

"Me parece cojonuda la visibilidad que le das a algo que todavía no se ve con naturalidad y normalidad".

La locutora Cristina Boscá, en Los40 Music Awards de 2017.GTRES

"Una imagen natural, bonita y divertida". Así describe Cristina Boscá, presentadora de Anda Ya! (Los 40), la última fotografía que ha compartido en su cuenta de Instagram, en la que aparece utilizando un sacaleches —es madre de un niño, Gabriel, de seis meses— en un estudio de radio mientras al fondo se asoma su compañero Dani Moreno El Gallo.

Boscá acompaña la foto del momento "una escena que, desde hace unos meses, es de lo más habitual", con una reflexión sobre la reacción que provocó cuando la víspera la colgaron en el perfil oficial del programa.

"Ha tenido un montón de comentarios preciosos. Y sin ninguna pretensión, parece que sirve para normalizar algo que, sinceramente, yo nunca había visto en mi entorno cercano. De hecho, los únicos comentarios algo negativos que me llegaron al publicarla fueron de mi entorno más íntimo diciéndome: 'Cris, no publiques esas fotos, son momentos muy privados", escribe.

"Es más importante de lo que creía seguir subiendo fotos de mi día a día como mujer lactante y trabajadora", añade la locutora.

"Para quien elija y pueda alimentar a su baby así, que lo pueda hacer sin que nadie lo vea raro, íntimo o reprochable", remata. En 23 horas su publicación supera los 11.000 me gusta y roza los 400 comentarios, muchos de apoyo y de mujeres que comparten su experiencia:

  • Me encanta y gracias!! Porque hay muchas que no pueden hacer lo mismo que tú... Vamos que con normalidad y naturalidad, ole!! Y gracias por todas esas cosicas que haces visible de la lactancia.
  • Me parece cojonuda la visibilidad que le das a algo que todavía no se ve con naturalidad y normalidad. Te tienes que esconder para poder extraerte la leche o darle de mamar al niño.
  • Me parece genial normalizar algo tan natural... Ojalá todas las madres tuviéramos la misma facilidad para conciliar la vida laboral con la maternal.
  • Trabajo en un instituto y cuando tenía que quedarme por las tardes me la sacaba en la sala de profesores o en el baño. ¿Qué hay de malo? No tengas en cuenta los malos comentarios. Naturalidad a la naturaleza.
  • Lo que sí que nos tendría que escandalizar es ver a una mamá escondida en el baño de su trabajo y preocupada por si el sacaleches hace demasiado ruido y la pillan como ha sido mi caso.
  • Buena llamada de atención a la legislación vigente en este país en esta materia. A ver si despierta conciencias.
  • ¡Lo más bonito y natural del mundo es alimentar a tu bebé! ¡Hay que normalizar estas situaciones!