La cancelación de 'Noticias Cuatro' también afectará a la edición del fin de semana

La cancelación de 'Noticias Cuatro' también afectará a la edición del fin de semana

Roberto Arce y Marta Reyero se quedan sin informativo.

La cancelación de Noticias Cuatro ha alcanzado también a la edición de Fin de Semana, presentada por Roberto Arce y Marta Reyero. Tal y como adelantaba en exclusiva El Televisero el pasado lunes, Mediaset ha decidido prescindir del espacio informativo de la cadena a partir del próximo 15 de febrero. Sin embargo, quedaba la duda de si ocurriría lo mismo con el equipo del fin de semana. Según publica El País este jueves, fuentes de la redacción de Cuatro aseguran que también desaparecerán de la parrilla.

La cancelación de los informativos ha generado una oleada de mensajes en redes sociales, donde usuarios han mostrado su descontento por la noticia. Por el momento, Mediaset no se ha pronunciado sobre este asunto.

El espacio de noticias de Cuatro ha ocupado en los últimos años el puesto de los menos vistos de las cadenas generalistas y ha sumado entre todas sus ediciones tan solo 676.000 espectadores de media diaria.

Los profesionales que trabajan en Noticias Cuatro serán reubicados en la agencia Atlas o en otros programas, como el nuevo de Carme Chaparro que se emitirá por la tarde. La gran mayoría de ellos procede de CNN+, que cerró en 2010 y cuyo lugar ocupó el canal 24 horas de Gran Hermano y, más tarde, Divinity.

La medida de Mediaset se suma a la de hace unos meses de acabar con el programa de Javier Ruiz, Las Mañanas de Cuatro. Los espectadores pidieron al grupo de comunicación cuando conocieron la noticia, en el mes de mayo, que no lo cancelara a través de una petición en Change.org. Javier Ruiz pasó a presentar Noticias Cuatro y es uno de los afectados, nuevamente, por una cancelación de Mediaset.