¿Qué hace la reina Letizia con el equipo de la película 'Campeones'?

¿Qué hace la reina Letizia con el equipo de la película 'Campeones'?

La Casa Real ha publicado unas fotos de la monarca y Felipe VI con el equipo de la cinta de Javier Fesser.

Casa Real

El rey Felipe y la reina Letizia se han fotografiado este jueves en el palacio de El Pardo con el equipo de Campeones, nominada al Goya a Mejor película y a otras 10 categorías. El Twitter oficial de la Casa Real ha publicado tres fotos en las que se ve a los reyes saludando al equipo y posando con ellos.

El encuentro se ha producido en el acto de entrega del Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte. Javier Fesser y David Marqués, director y guionista de la cinta, han sido dos de los galardonados.

El premio reconoce a las personas y entidades que más destacan en la competición o en la promoción del deporte a lo largo del año. En este caso, se ha valorado que el director y el guionista "han destacado por una obra y han difundido la actividad físico-deportiva de forma singular".

También han sido galardonados este jueves Rafael Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm, Juan Mata, María Vicente, Fundación a la Par, Keylor Navas, Selecciones femenina y masculina de Hockey Patines, Fundación Trinidad Alfonso, Ciudad Autónoma de Melilla, IES Ortega y Gasset y Juan de Dios Román.

Campeones fue la película española más vista de 2018, con casi 3,3 millones de espectadores y más de 19 millones de euros de recaudación. Protagonizada por Javier Gutiérrez, narra la historia de un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas, que recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando.