Setenil de las Bodegas, en Cádiz, el pueblo más buscado para hacer turismo rural en 2018, según Escapada Rural

Setenil de las Bodegas, en Cádiz, el pueblo más buscado para hacer turismo rural en 2018, según Escapada Rural

Su pintoresco entramado urbano está declarado Conjunto Histórico.

Setenil de las Bodegas, en Cádiz.GETTY

La población gaditana de Setenil de las Bodegas (Cádiz) famosa por sus "casas al abrigo de las rocas" se encuentra entre los diez pueblos más buscados de España para hacer turismo rural, según datos de EscapadaRural que sitúa a la comunidad de Castilla la Mancha a la cabeza de las regiones más buscadas por los turistas.

Un total de diez municipios españoles, ubicados en seis comunidades autónomas distintas, lideran el ranking de los más buscados para realizar turismo rural en 2018.

El primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que despertó gran interés entre los internautas al alcanzar casi las 75.000 búsquedas (74.438). Su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los pueblos blancos han sido razones suficientes para situarlo en lo más alto del podio.

El segundo pueblo más buscado se sitúa en Castilla y León, en concreto a la provincia de Burgos, donde Orbanejo del Castillo es el segundo destino que más búsquedas concentró. Declarado Conjunto Histórico Artístico, llama la atención su trazado urbano y la cascada que atraviesa la villa en su caída al río Ebro, lo que animó a muchos viajeros rurales a visitarlo en 2018.

Por su parte Riópar, en la provincia de Albacete, logró la medalla de bronce de los pueblos más buscados en 2018 con algo más de 40.000 búsquedas (40.980). Encaramado a un cerro, en sus proximidades se sitúa la Cueva de los Chorros, donde un gran salto de agua marca el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura. Es un lugar donde el agua se precipita al vacío y 82 metros más abajo se estrella contra las rocas.

El top 10 de los municipios más buscados lo completan Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel.

La mayoría de los pueblos rurales más buscados se concentran en seis comunidades autónomas españolas, con Castilla-La Mancha a la cabeza al albergar tres municipios. La siguen Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.