Ariadne Artiles habla abiertamente de su hipotiroidismo con sus seguidores

Ariadne Artiles habla abiertamente de su hipotiroidismo con sus seguidores

La modelo ha publicado una foto que ha generado un montón de incógnitas.

Ariadne Artiles, en el 'photocall' de la fiesta 'Vanity Fair'.

Ariadne Artiles tiene hipotiroidismo. No es nada muy nuevo para los muy fans de la modelo, que ya ha hablado en alguna ocasión de la enfermedad que padece "desde hace algunos años" en su blog.

Esta vez lo ha contado en Instagram, donde suman más de 430.000 seguidores y donde no se ha limitado a dar el dato, sino que ha querido responder a las preguntas que ha generado el texto que acompaña su última foto. En ella, Artiles aparece practicando la postura de yoga Sarvangasana, de la que dice "tiene múltiples beneficios" para su enfermedad.

"Con esta postura se estimula la glándula tiroides ayudando a segregar de manera natural más hormona fundamental para las personas que padecemos hipotiroidismo. Nada es imposible con constancia y sacrificio", escribe al modelo.

La publicación de Artiles ha hecho que muchos seguidores se hayan interesado por su situación y le hayan planteado varias preguntas, que la modelo ha respondido una por una.

Así, además de valerse de los beneficios del yoga, ha dicho que también practica pilates para mejorar su salud. Sobre el tratamiento, ha contado que toma Eutirox pero le "encantaría encontrar otra alternativa". De hecho, está trabajando en ello.

También, se ha referido a su maternidad y a que le costó que le regulasen el tratamiento, aunque una vez que lo hicieron todo fue bien. Su hija, Ariadne, nació el 31 de diciembre de 2017.

El hipotiroidismo es una disfunción que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas, por lo que el cuerpo no puede seguir funcionando con normalidad y la actividad orgánica disminuye o se ralentiza.

Sobre los beneficios del yoga para el hipotiroidismo, de los que habla Artiles en Instagram, también escribió en un post publicado en 2016. En él, se refería a la práctica completa de yoga y a otras posturas que "ayudan más a mantener el control sobre la tiroides".

Esas posturas son, según escribe, las conocidas como posturas invertidas. En concreto, para controlar el hipertiroidismo recomendó "las posturas del camello, el arco y la cobra".