El reivindicativo alegato de Javier Ambrossi a favor de la homosexualidad en '¿Dónde estabas entonces?' (laSexta)

El reivindicativo alegato de Javier Ambrossi a favor de la homosexualidad en '¿Dónde estabas entonces?' (laSexta)

"¿Para qué ir en contra de los derechos de la gente?".

laSexta

Este jueves se estrenó la segunda temporada del programa de Ana Pastor¿Dónde estabas entonces? (laSexta). La gala tuvo numerosos invitados del mundo de la cultura, entre ellos se encontraban los directores de cine Los Javis y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Los tres mantuvieron una conversación en la que analizaron la década de los 90 y los cambios que ha habido hasta la actualidad. Tras ver un vídeo en el que reflejaban cómo se veía la homosexualidad durante esa década, hablaron de cómo les había afectado la ley del matrimonio homosexual aprobada en 2005 durante el Gobierno de Zapatero y sobre la situación del colectivo LGTBI. Puedes ver el vídeo del momento aquí.

Javier Calvo hizo referencia al discurso de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, en contra de la LGTBIfobia. "¿Para qué tanta gente para ir en contra de los derechos de la gente?", recordó.

"¿Para qué ir en contra de los derechos de la gente? Es absurdo", apuntó Ambrossi, que quiso recordar la importancia que tiene la visibilización de este colectivo. "Tenemos una responsabilidad de visibilizarnos porque cuanto más lo hagamos, más va a costar a la gente de alrededor atacarnos. Todo el mundo tiene un primo, un hermano, un tío...", explicó.

Zapatero recalcó que la ley de matrimonio homosexual se hizo para disfrute de todo el mundo y que únicamente se trasladó al mundo de la política lo que la gente pedía en la calle. "Eso enriquece la tolerancia, la cultura cívica. Por eso es necesario que haya gente como vosotros que lo haga con tanta naturalidad", detalló el socialista.

Este no es el primer alegato que lanzan Los Javis a favor del colectivo LGTBI, el pasado mes de junio fueron pregoneros del Orgullo en Madrid y en la pasada edición de los Premios Feroz, quiso reivindicar el bullying que sufren los jóvenes por el hecho de ser homosexuales.

Entre los invitados del programa de Pastor estuvieron también Rozalén, Chimo Bayo, Iñigo Errejón, María Galiana, Vicente del Bosque, Lydia Valentín o Boris Izaguirre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es