Los matemáticos, críticos con Pablo Motos por lo que dijo en 'El Hormiguero'

Los matemáticos, críticos con Pablo Motos por lo que dijo en 'El Hormiguero'

"Lástima que tuvieran que escucharlo sus casi 3 millones de audiencia", han lamentado.

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero'.ANTENA3.COM

Pablo Motos, presentador del programa El Hormiguero de Antena 3, ha recibido críticas por parte del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), organismo ligado al CSIC, por la frase que dijo sobre los matemáticos durante el programa de este miércoles, en el que entrevistó al cantante Manuel Carrasco.

Motos preguntó al intérprete andaluz cómo era de pequeño y qué tal se le daban los estudios. Carrasco aseguró que su asignatura favorita era Lengua y la que menos le gustaba, Matemáticas.

En ese momento, el presentador se acordó de una charla sobre las Matemáticas que escuchó a Jaime Buhigas, fundador del movimiento Aprendemos Todos: por una educación mejor, que busca una renovación pedagógica.

"Dice que habría que meter en la cárcel al 90% de los profesores de Matemáticas porque lo han explicado de manera que la gente le cogía manía. Y el tío da una charla muy larga, pero dices... me ha enganchao (sic) Una charla de hora y media que dices, esto no lo voy a ver yo ni harto de vino. Pero da una charla sobre Pitágoras y las Matemáticas... y el tío te acaba pillando, dices, ostras, es que hay que hacerlo de otra forma".

Tras esta reflexión, Motos cambió de tercio porque se había puesto "muy intenso".

Pero sus palabras no han caído en saco roto y desde el Instituto de Ciencias Matemáticas han querido responder al presentador a través de su cuenta de Twitter, donde han asegurado que es "una frase desacertada y fuera de lugar, que nosotros censuramos al 100%". "Lástima que tuvieran que escucharlo sus casi 3 millones de audiencia", agregaron.

Pero no han sido las únicas críticas que ha recibido Motos. También el profesor David Calle, quien en 2017 se quedó a las puertas de ganar el Global Teacher Prize, considerado el 'nobel de la Educación'.

"¿A la cárcel? ¿Nosotros? ¿Por qué?", se pregunta Calle, que agrega: "Le juro señoría que el Teorema de Rolle no es cosa mía. Yo sólo pasaba por allí. Y no conozco de nada a Bolzano".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost