¿Tienes planes este finde? Pues esto te interesa

¿Tienes planes este finde? Pues esto te interesa

Ha llegado el invierno...

Getty Editorial

Diecisiete provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran esta mañana en alerta —de las 39 provincias que lo estaban a primera hora de hoy— por aviso naranja o amarillo por fenómenos costeros, y amarillo por frío que afecta a toda la Península y Baleares, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cataluña, Girona está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros en el Ampurdán con viento del norte y noroeste de fuerza siete y ocho, ocasionalmente nueve y olas de tres a cinco metros de altura.

Asimismo, Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero en la depresión central.

En Baleares, Menorca está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros, con viento de fuerza siete y ocho y olas de entre tres y cinco metros de altura. En Mallorca están en amarillo por el mismo fenómeno en el Levante mallorquín, sierra Tramontana y norte y nordeste, con viento del norte de fuerza siete y olas de tres y cuatro metros.

En Aragón, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por valores que estarán entre los cuatro y los seis grados bajo cero en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y la Ibérica zaragozana.

En Castilla y León, sus nueve provincias —Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora— están en aviso amarillo por termómetros que bajarán hasta los nueve grados bajo cero en la meseta, Sistema Central, Ibérica, Cordillera Cantábrica, Bierzo y Sanabria.

En la Comunidad de Valencia, Alicante y Valencia están en aviso amarillo por valores entre uno y cuatro grados bajo cero en el interior, interior sur y litoral norte.

La Aemet informa de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.