NOTICIAS
12/01/2019 18:24 CET | Actualizado 12/01/2019 18:24 CET

Cuatro presas agreden sexualmente a otra en los baños de la cárcel de Campos del Río (Murcia)

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Centro Penitenciario Campos del Río (Murcia)

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias está investigando el ataque de cuatro presas a otra reclusa en la cárcel de Campos del Río (Murcia), según publica La Opinión de Murcia.

La agresión, según relata el diario regional, ocurrió en los baños de uno de los módulos destinados a mujeres de la prisión. Una reclusa advirtió a los responsables de seguridad de que había sido atacada por otras cuatro compañeras.

"Según relató luego la reclusa, cuando estaba en los aseos fue abordada por cuatro compañeras, que la agredieron sexualmente. En concreto, introdujeron la mano en su vagina. Además, aseguró la víctima, estas mujeres trataron de obligarla a defecar en una bolsa, con el fin de corroborar si llevaba estupefacientes en su organismo", dice el texto de La Opinión de Murcia.

La víctima fue atendida por los sanitarios de la misma prisión y no precisó ser llevada a un centro hospitalario. La mujer fue reconocida por el médico de la prisión, que confirmó que presentaba lesiones en su zona genital compatibles con el ataque que ella describía.

Fuentes de la investigación han señalado que tras el ataque estaría una deuda por drogas de la presa atacada, consumidora habitual de estupefacientes.

ESPACIO ECO