La editorial de 'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Black Mirror: Bandersnatch'

La editorial de 'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Black Mirror: Bandersnatch'

"Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca".

Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch'Netflix

La editorial de los libros Elige tu propia aventura ha denunciado este viernes a la plataforma digital Netflix por un presunto delito de infracción de una marca registrada con la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch", según ha informado el medio especializado Variety.

La demanda, presentada en un juzgado de Vermont (Estados Unidos), asegura que Netflix se ha aprovechado y se "ha beneficiado", pese a que no hay ningún acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles en los que el lector puede escoger qué rumbo toma la historia.

"Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca Elige tu propia aventura", señaló la editorial Chooseco, responsable de esa colección de libros.

Black Mirror: Bandersnatch, que se estrenó el pasado 28 de diciembre en Netflix, es la última entrega de la exitosa serie televisiva sobre los peligros del futuro y la tecnología.

Como novedad, permite a los espectadores decidir en algunos puntos de su narración audiovisual cómo quieren que continúe la historia.

La demanda sostiene que uno de los protagonistas de la cinta se refiere explícitamente a una novela que está leyendo como un libro de Elige tu propia aventura.

La editorial también argumenta que los "temas oscuros y violentos" de Bandersnatch no tienen nada que ver con los de sus libros, por lo que esta asociación les perjudica.

Asimismo, Chooseco asegura que en 2016 Netflix comenzó a negociar con ellos la posibilidad de obtener una licencia para poder usar los libros en contenidos interactivos como películas y dibujos animados. Sin embargo, y siempre según Chooseco, las negociaciones no llegaron a buen puerto.