Telecinco retira de su parrilla por sorpresa el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'

Telecinco retira de su parrilla por sorpresa el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'

¡Pero macho!

Giovanni Sanvido via Getty Images

La semana pasada, Bertín Osborne se despidió de los espectadores de Mi casa es la tuya con un "Hasta la semana que viene". Este viernes, sin embargo, no había rastro del programa del cantante en la parrilla de Telecinco.

La decisión de la cadena de Mediaset ha causado sorpresa, precisamente porque no había sido anunciada y porque las propias palabras del presentador hacían pensar que el esapacio de entrevistas se emitiría este viernes con normalidad.

No fue así. Volverte a ver, presentado por Carlos Sobera, fue la elección de Telecinco para cubrir esa franja. La pregunta que se hacen ahora todos los medios especializados es qué ha pasado con el programa de Bertín.

La tesis de una cancelación definitiva está prácticamente descartada, a pesar de los datos de audiencia. El Televisero apunta a un cambio de estrategia de la cadena a la hora de programar sus viernes.

"Las audiencias de Mi casa es la tuya ya no son lo que eran y el programa ha dejado de ser una competencia, es por ello por lo que la cadena ha decidido darle descanso y probar con el programa de reencuentros para ver si es capaz de hacerle mejor competencia a la recta final de Tu cara me suena", se puede leer en la web especializada en información televisiva.

La nueva temporada de Mi casa es la tuya comenzó a finales de noviembre y ha tenido seis entregas. "Cierra etapa", asegura El Televisero, "con un 12% de cuota de pantalla y una media de 1.717.000 espectadores, el peor dato de la historia".