INTERNACIONAL
12/01/2019 09:59 CET | Actualizado 12/01/2019 21:52 CET

Muere una mujer española por la explosión de gas en París

La deflagración, provocada por un escape de gas, ha provocado al menos tres muertos y 47 heridos.

El Gobierno español ha confirmado la muerte de una ciudadana española en la explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París. Un segundo español ha resultado herido, pero de momento su estado no reviste gravedad, según han informado fuentes de Exteriores.

Al menos tres personas, dos bomberos y la mujer española, han muerto y otras 47 personas han resultado heridas por la explosión, según un nuevo balance de la oficina del Fiscal de París, tras revisar a la baja la cifra de cuatro fallecidos proporcionada en un primer momento por el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en un local situado calle de Trévise, en el distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

"Inmensa tristeza. Apoyo a las familias de las víctimas. La nación se inclina ante su dolor", ha lamentado Castaner en Twitter. El nuevo balance fija en diez los heridos graves y en 37 las personas heridas de carácter leve.

El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia está acompañando al marido de la fallecida, a la espera de conocerse más detalles. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, ha publicado un mensaje de condolencias.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.

PULEVA PARA EL HUFFPOST