Pablo Casado presenta a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como "esencia pata negra" del PP

Pablo Casado presenta a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como "esencia pata negra" del PP

El líder del PP presenta a sus candidatos para Madrid y reivindica (¿?) la escuela de "pico y pala" de Aguirre.

Pablo Casado presenta a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como candidatos a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, respectivamente.EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo las candidaturas renovadas del PP de Madrid para las elecciones autonómicas y municipales como la "esencia de la pata negra" del partido, aunque también ha reivindicado "la escuela de pico y pala" de Esperanza Aguirre y la labor de Cristina Cifuentes.

También ha reivindicado el trabajo del actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, al que ha incluido en esta terna de mandatos que ha tenido "las mejores estadísticas" para Madrid. A Garrido se ha referido como un "gran amigo" y ha alabado su labor, aparte de destacar su servicio al partido sin necesidad de presentarse a las siguientes elecciones y se ha mostrado convencido de que lo va a seguir haciendo.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación de los candidatos Isabel Díaz Ayuso, a la Comunidad, y José Luis Martínez-Almeida, al Ayuntamiento.

La candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha prometido que si consigue gobernar la región hará de esta un "muro de contención" contra "el odio" y contra "la izquierda" que, a su juicio, pretende "adormecer" a la sociedad y dividirla "entre ricos y pobres".

"Madrid va a ser el muro contra el independentismo (y) contra el populismo", ha declarado. Díaz Ayuso se ha comprometido a "combatir el odio" que, ha dicho, han intentado introducir en las instituciones fuerzas como los nacionalistas catalanes o Podemos, y ha asegurado que fomentará "la unidad de España" y "el legado del 78". "Aquí no van a venir Oteguis", ha apostillado.

La candidata ha apuntado que quiere trabajar 'con lealtad' hacia los votantes del PP 'que se han ido o que parece que se van a ir' y con 'gratitud' hacia aquellos que siempre han continuado apoyando a la formación.

La "bandera fundamental" de Díaz Ayuso será "el talento y los autónomos, el empleo y la economía", pero sin olvidar el "pilar" que representa la familia, por lo que impulsará "políticas de conciliación" y garantizará que los padres puedan decidir "en libertad" la educación que quieren que sus hijos reciban.

Para Díaz Ayuso, "el centroderecha es futuro", aunque ha reivindicado que España, que considera "un gran país", tiene "el mejor legado" y "la mejor historia" posibles. "Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido", ha afirmado la candidata, en cuya opinión la izquierda se encuentra "en declive" en toda Europa mientras el PP sigue "hacia arriba", porque "la libertad y la persona", sus principales principios, "nunca pasan de moda".

Díaz Ayuso ha aprovechado, asimismo, para agradecer la labor realizada al frente de la Comunidad por el actual presidente, Ángel Garrido. "Vais a dejar una herencia al equipo que vamos a entrar a la Comunidad excepcional", ha apuntado.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha reivindicado este domingo como el futuro alcalde de Madrid, que hará de la ciudad "la capital de la España constitucional, más libre", que "mira al siglo XXI" y no "reescribe el pasado", y es que "la ilusión y la alegría han cambiado de bando", y ahora están en el PP.

Ante un abarrotado Teatro Goya, Martínez-Almeida ha dedicado sus primeras palabras durante la presentación de su candidatura al Consistorio madrileño para avisar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que únicamente le quedan 133 días en Cibeles. "Se han acabado los cuatro años de radicales podemitas", ha lanzado entre aplausos de los presentes, entre los que se encontraban concejales del Grupo.

A ellos, "extraordinarios concejales", les ha dado las gracias por su trabajo en la oposición al haberse constituido en 'punta de lanza de la oposición a Carmena'. "Cuando fui portavoz, una de las primeras cosas que dije es que estaría seguro de que el próximo alcalde de Madrid sería del PP y que lo primero que haría sería dar las gracias a todo el Grupo, algo que haré el 26 de mayo", ha señalado.

José Luis Martínez-Almeida ha relatado que el presidente del PP, Pablo Casado, le llamó por teléfono no para decirle que sería el candidato, sino para comunicarle que sería el "próximo alcalde". "Lo acepto, estaré a la altura, seremos alcalde, y Díaz Ayuso presidenta, y te llevaremos al Palacio de Moncloa... seremos la palanca de cambio para que llegues a Moncloa y seas el presidente del Gobierno, te lo mereces tú pero sobre todo los españoles", se ha dirigido a Casado.