El emotivo momento de Pepe Rodríguez con Candela de 'MasterChef Junior 6' (La 1)

El emotivo momento de Pepe Rodríguez con Candela de 'MasterChef Junior 6' (La 1)

"Hoy nos has dado un ejemplo a todos", le dijo el juez del programa.

TVE

Este domingo MasterChef Junior 6 (La 1) llegó a su fin con Josetxo, un madrileño de 12 años, como ganador, aunque no fue el único protagonista de la final del programa. Candela, una de las finalistas, hizo que se le saltaran las lágrimas al público después de que el jurado le dijese que no pasaba al duelo final y también hizo que se emocionase Pepe Rodríguez.

Tras conocer el veredicto, la niña de ocho años se echó a llorar y sus compañeros —todos más mayores que ella— se pusieron a consolarla. Pero quien más se volcó con la pequeña fue Rodríguez, que había estado ayudándola a cocinar su plato en la prueba. "¡Pero bueno, Candelita, no quiero que estés triste!", le dijo antes de darle un discurso con el que el chef no pudo evitar emocionarse.

"¿Sabes qué platos de alta cocina hacía yo con ocho años? Ninguno. Pero, ¿sabes qué? Este que está aquí [señalando a Jordi Cruz], tampoco", le dijo a la pequeña. "Candela, ¿hemos sido un buen equipo hoy? ¿A que sí?", la consoló el chef entre lágrimas antes de abrazar a la concursante.

"Yo sería incapaz de haber hecho algo así con tu edad y tú lo has hecho. Quédate con eso. Hoy nos has dado un ejemplo a todos, ¿vale? Tienes toda la vida para hacer muchas cosas ", la animó.

La pequeña ha agradecido su apoyo a Rodríguez y al resto de jueces con un tuit en su perfil del programa.

Las palabras de Rodríguez fueron muy aplaudidas en Twitter, donde los espectadores plasmaron su emoción con la situación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es