El Gobierno aumenta un 9,5 % la partida para RTVE, hasta los 375,6 millones

El Gobierno aumenta un 9,5 % la partida para RTVE, hasta los 375,6 millones

Supone un aumento de 33 millones de euros respecto a la aportación que el Gobierno realizó a la corporación en los presupuestos del año pasado.

EFEEFE

El proyecto de ley de presupuestos para 2019 contempla una subvención a la Corporación RTVE de 376 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,5 % respecto a la de 2018, que fue de 343 millones, la misma cantidad que en los dos ejercicios anteriores.

Así figura en las cuentas de 2019, que ha entregado este lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Este incremento del 9,5 % en la partida destinada a financiar Radio Televisión Española supone un aumento de 33 millones de euros respecto a la aportación que el Gobierno realizó a la corporación en los presupuestos del año pasado.

De esta forma, el Gobierno de Pedro Sánchez aumenta por primera vez el presupuesto destinado a la radio y la televisión públicas después de que en los últimos tres años el anterior Ejecutivo del PP destinara a la corporación 343 millones de euros cada ejercicio.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard