Encuentran una bolsa de chucherías en el pozo donde cayó un niño de dos años en Málaga

Encuentran una bolsa de chucherías en el pozo donde cayó un niño de dos años en Málaga

El agujero tiene 110 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho.

EMERGENCIAS ANDALUCÍAEMERGENCIAS ANDALUCÍA

Los equipos de rescate siguen intentando acceder al fondo del pozo —de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho— donde cayó el niño de dos años en Totalán (Málaga), donde han podido encontrar la bolsa de chucherías que el menor llevaba en la mano cuando se precipitó en el agujero mientras paseaba por el campo con sus padres —según informa la Cadena Ser—.

Un centenar de personas trabajan sin descanso desde hace más de 17 horas en el rescate del pequeño Julen, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Parte del personal que ha estado trabajando durante toda la noche ha sido relevado antes de las ocho de mañana para que otros equipos continúen con la labor.

Los trabajos se centran en acceder con una cámara para visualizar dónde se encuentra el pequeño, que hasta este domingo por la noche no había sido ubicado, aunque había alcanzado unos 75 metros de profundidad; también se trata de averiguar si hay agua en el fondo del agujero.

Un centenar de personas participan en el operativo de rescate del niño desde las 14 horas del domingo, cuando el padre del pequeño y el 112 avisaron a la Guardia Civil de que había caído por el agujero, un orificio de prospección para la búsqueda de agua, en esa zona de la sierra.

Al lugar se desplazaron efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital. así como empresas privadas que están facilitando ayuda y maquinaria para tratar de localizar al niño.