POLÍTICA
14/01/2019 12:30 CET | Actualizado 14/01/2019 12:30 CET

Isabel Díaz Ayuso quiere tener "cerca" y "contar" con Aguirre y Cifuentes

"Desconozco lo que quieren hacer ellas en el futuro, pero..."

EFE
EFE
EFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que quiere tener "cerca" y "contar" con las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

"Ahora no están en la primera línea, desconozco lo que quieren hacer ellas en el futuro, pero me gustaría tenerlas cerca, contar con ellas. Creo que son un valor", ha asegurado, en una entrevista en Antena 3 junto al candidato al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida.

Para Ayuso, son "mujeres ganadoras" y "aguerridas" y por eso quiere el "consejo" de ambas expresidentas, que han dimitido de sus cargos políticos durante este mandato, Aguirre debido a la implicación de Ignacio González en el caso Lezo y Cifuentes a causa de las sospechas sobre su máster y el vídeo del presunto hurto en un supermercado.

La elegida por Casado para tratar de revalidar el Gobierno madrileño ha acusado a los medios de hablar "siempre de Vox" para "arrinconar" al PP y ha asegurado que no tiene "miedo" a las "etiquetas". A su juicio el partido de Santiago Abascal propone algunas cosas que están bien y oras que no.

Díaz Ayuso también rechaza que desde Vox digan que el PP está acomplejado. "Nosotros entendemos de matices, cuando entras a gobernar tienes que entenderte y eso que dicen que son complejos o cobardía es política", ha defendido, mientras que ha calificado de "folclore" debatir sobre las propuestas de este partido en violencia de género, derechos LGTBI o inmigración.

"Para mí mi el problema no es Vox, para mí el problema es Pedro Sánchez", ha añadido la vicesecretaria de Comunicación del PP, que recuerda que a día de hoy se desconoce qué representación obtendrá este partido.

Además, ha matizado sus declaraciones en una entrevista en El Mundo, donde aseguraba que si Soraya Saénz de Santamaría hubiese sido elegida presidenta del PP ella hubiese abandonado el partido.

"Nunca dejaría el carnet del PP (...) no dejaría el partido porque otros compañeros lo lideraran, eso es bastante prepotente (...) pero llevo 15 años en política y no quiero estar eternamente", ha explicado Díaz Ayuso, quien ha añadido que "tarde o temprano" deberá volver a la actividad laboral.

"En el momento que deje esto es porque el proyecto no es cien por cien el mío", ha añadido la candidata, en "perfecta sintonía" con los postulados de Casado.

Además, ha defendido que fuese Casado quien les designase candidatos, pues el presidente del PP ha cumplido los estatutos y ha asegurado que de haberse celebrado primarias, ambos hubiesen concurrido y ganado.

Díaz Ayuso señala que "no es nueva" sino que tiene experiencia en gestión, tanto en puestos técnicos de su partido, como por su paso por la Viceconsejería de Presidencia autonómica y critica ser "la única" a quien se le afea estar "puesta a dedo" y no tener experiencia cuando "los otros tampoco".