Jesús Calleja (Cuatro) comparte en Instagram un duro golpe: "A mí estos varapalos me hacen más fuerte"

Jesús Calleja (Cuatro) comparte en Instagram un duro golpe: "A mí estos varapalos me hacen más fuerte"

"Se acabó".

Jesús CallejaGTRES

El televisivo aventurero Jesús Calleja (Cuatro) ha tenido que abandonar el rally Dakar, en el que estaba participando, después de que su coche volcase en una duna.

El propio Calleja ha compartido en Instagram un vídeo del momento en el que se ve su vehículo completamente volcado. Luego aparece otro coche con el que consiguen enderezar el automóvil de Calleja.

Pero el vehículo está muy estropeado y no pueden seguir. "Tenemos el coche muy muy dañado. No veo claro que podamos continuar", se le escucha decir al aventurero en el vídeo. El accidente requirió la evacuación de su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, a un centro médico.

"Se terminó esta edición del Dakar para nosotros, es una carrera extremadamente dura, y según nos dijo G de Villiers (uno de los tres pilotos oficiales del equipo Toyota) posiblemente estas sean las dunas más difíciles del planeta, son retorcidas, con agujeros letales, donde hemos quedado hoy muchos pilotos... A mií estos varapalos, me hacen más fuerte! Volveré! Gracias al pedazo equipo de Overdrive!", ha escrito Calleja en Instagram.

El aventurero continúa así sin poder cumplir su reto de completar el rally Dakar, tras haber sufrido sendos abandonos en sus dos participaciones anteriores (2011 y 2018).

Esta vez el piloto leonés estaba al volante de un Toyota Hilux alquilado a la estructura de competición Overdrive, el mismo automóvil con el que el catarí Nasser Al-Attiyah finalizó segundo en el Dakar del pasado año.

El accidente de Calleja ocurrió en la etapa más larga de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 330 eran cronometrados para automóviles y camiones.