La Guardia Civil avisa del timo de la 'encuesta de Mercadona'

La Guardia Civil avisa del timo de la 'encuesta de Mercadona'

No piques.

MercadonaEFE

La Guardia Civil ha vuelto a avisar de un viejo timo relacionado con Mercadona que regresa cada cierto tiempo. Se trata de los falsos vales de regalo de esta cadena de supermercados que en realidad no son tales.

Los timadores se hacen pasar por la compañía valenciana y lo único que pretenden es hacerse con los datos de las víctimas.

"#GDTAlerta Vuelven los falsos vales regalos de #MERCADONA, mediante mensajes de #Whatsapp, si lo recibes #NiCaso, pretenden hacerse con tus datos", ha escrito en Twitter el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

En la imagen que adjunta, se ve la imagen del timo, en el que se puede leer: "Estamos celebrando nuestro 50 aniversario y regalando un bono de 100 euros a todos".

Lo que se pide al usuario es rellenar una encuesta. "Por favor, responda a las siguientes preguntas. ¿Alguna vez compraste en Mercadona"?, dice el timo.

Así que, ya sabes, si la encuesta te llega por algún medio... mejor no lo hagas ni caso. No te van a regalar nada. Sólo quieren hacerse con tus datos.